Fecha de última modificación:

26 Abril, 2014 - 21:10

Creando/Gestionado contenido en nuestro Website con Drupal

Una vez que ya tenemos el Servidor Linux montado (en casa) y configurado correctamente Apache y Postfix; tan solo nos queda instalar Drupal para poder crear/gestionar el contenido de nuestra web.

Módulos Importantes en Drupal

Modulo Panels

Con este modulo podemos reestructurar o crear contenido estructurándolo por paneles (bloques de contenido), lo que nos permite realizar diseños personalizados, tanto en la ubicación del contenido como el aspecto de este.

Modulo Views

Drupal coloca la web en una base de datos, y lo que hace el modulo Views es darnos acceso a realizar consultas a esa base de datos, con potentes filtros y modos ordenamiento y entrega de esos datos.

Modulo CCK (Content Construction Kit)

Este modulo nos permite agregar/modificar campos personalizados a los nodos, indispensable si queremos crear tipos de contenidos personalizados, en los que por ejemplo necesitemos una campo la subir archivos. Tal es la importancia que Drupal 7 ya lo incorporara en su núcleo

Últimos Artículos Sobre Drupal

Pagina de Inicio con Panels

En este artículo, describiremos como hacer que en Index de nuestro sitio (la pagina principal del sitio), sea un -Panel de página- para que por ejemplo nuestro Index puede quedar como lo muestra la foto de la Página Oficial de Panels; como para este caso practico de uso el único requerimiento es tener Drupal instalado nuestro panel resultante será más simple que el de la foto.

Introduccion al Modulo Panels

El modulo Panels permite re-estructurar los contenidos existentes, permitiendo crear diseños personalizables, incluso de las páginas de nodos y de las taxonomias.

Paneles utiliza el sistema de contextos de CTools, para que el contenido de los nodos pueda ser consistente con lo que se está visualizado. Aplicando:

ImageCache

Un simple pero imprescindible modulo para el tratamiento de imágenes, el cual nos permite establecer configuraciones pre-establesidas (ImageCache presets) para las imágenes, las cuales básicamente son:

Diseños personalizados de nodos con Panels - Ejemplo 1

Este es el ejemplo más simple que se puede realizar sobre la manipulación de los nodos con el modulo Panels, en el cual solo quiero enfatizar solo en ese concepto. Si gusta luego puede pasar al Ejemplo Nº2 en el cual se muestra la interacción con otros módulos.

Diseños personalizados de nodos con Panels - Ejemplo 2

En esta caso practico interrelacionamos, diversos módulos Views, Ctools,.. con el modulo Panels para crear un tipo de contenido llamado Albun, que contendrá nodos con los distintos albunes de cantantes.

Índice Actual del libro de Drupal

 

Solicita Asistencia

Llámenos al:+54-9-11-32788353

Envíenos un e-mail: consultas@ ---Para enviar el SPAM--- francisconi.org

Skype Status for francisconi.hugo.adrian
 

Suscríbete

Suscríbete y recibe las últimas actualizaciones, noticias y más ...
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.