Fecha de última modificación:

11 Agosto, 2013 - 14:36

Introduccion al Modulo Panels

El modulo Panels permite re-estructurar los contenidos existentes, permitiendo crear diseños personalizables, incluso de las páginas de nodos y de las taxonomias.

Paneles utiliza el sistema de contextos de CTools, para que el contenido de los nodos pueda ser consistente con lo que se está visualizado. Aplicando:

  • Contextos: la idea de envolver los objetos en un contenedor unificado y proporcionar una API para crear y aceptar estos contextos como entradas.
  • Content (Contenido): tipos de contenidos "vinculantes" (pluggable) usado en los paneles del modulo Panels.

Una explinación más sobre contextos

En un panel, se pueden crear contextos que representaran a los objetos que son visualizados. Por ejemplo, al mostrar la vista del nodo, el argumento NID (el ID del Nodo, o Node ID) de la página se convierte en un "contexto" a través del sistema de argumentos. Con lo cual se podrá crear una relación con este nodo, por ejemplo con, el autor del nodo, una referencia de nodo CCK. Una vez configurado los contextos, un content específico sobre esos contextos puede ser asignado. Para los contextos de nodo se puede agregar campos CCK, el contenido del nodo, archivos adjuntos, y demás informaciones que pueda ser proporcionada por los plugins. (Solo CCK 2.3 y superiores tienen soporte para Panels).

También podemos definir quién puede o no puede ver dichos bloques o podemos definir que roles tienen acceso a los bloques, podemos definir en qué nodos, páginas o rutas podemos ver los bloques, o en cuales no vamos a verlos.

Instalacion:

Panels
Ctools (Requerido por Panels)

Asegúrese de que tiene la última versión estable de los módulos anteriores instaladas y activar todos los módulos y sub-módulos durante el aprendizaje: evita el famoso inconvenientes de "yo no tengo esa opción" o "donde esta eso, yo no lo tengo".

Leer más sobre: 

Comentarios

Estimado Adrián:

Estimado Adrián:

Sinceramente te felicito por el extraordinario trabajo que has hecho relacionado con Drupal. Estoy incursionando en este maravilloso CMS. Ahora bien, debido a la pobre bibliografía en español que circula por Internet, quiero que sepas que, cuando publiques el libro "Drupal Funcionalidades y Modulos Principales", lo leeré con todo gusto. De ese modo, seguramente, podré mejorar sustancialmente el aspecto de mi actual página web. Te envío mis sinceros saludos.

Envíanos tús preguntas, comentarios o sugerencias

 

Solicita Asistencia

Llámenos al:+549 11 (15)32788353

Envíenos un e-mail: consultas@ ---Para enviar el SPAM--- francisconi.org

Skype Status for francisconi.hugo.adrian
 

Suscríbete

Suscríbete y recibe las últimas actualizaciones, noticias y más ...