Fecha de última modificación:

29 Agosto, 2010 - 15:28

Administración de Memoria

¿QNX4 no soporta archivos Swap?

La principal razón de esto es que QNX4 requiere tiempos de respuesta y performance en tiempo real y tiene conflictos a la hora de implementar un archivo swap.

El requerimiento para swaping en la mayoría de las aplicaciones de QNX es bastante bajo. La eficacia del OS y el copilador de Watcom proporcionan pequeños procesos en término de requisitos de memoria. Cuando esto se combina con la habilidad de compartir el código entre las invocaciones de procesos múltiples y las bibliotecas compartidas, las demandas de memoria en QNX son bastante moderadas

¿QNX soporta memoria virtual?

Sí. No confunda esto con un archivo swap. La memoria virtual sólo se refiere al mapeo de memoria física a través de un MMU (Memory management unit). El uso de memoria virtual permite que QNX provea tanto, memoria compartida como protección de memoria entre procesos.

Protección de memoria

Mientras muchos de los kernels de tiempo real proveen soporte para la protección de memoria en tiempo de desarrollo, pocos lo hacen para el tiempo de ejecución, debido a la perdida de performance como principal razón.

La ventaja clave ganada por añadir memoria protegida, especialmente para sistemas de misión critica, es la robustez.

Con protección de memoria, si un proceso que se esta ejecutando en un ambiente multitarea intenta acceder a la memoria que no ha sido explícitamente declarada, el MMU puede notificar al sistema operativo, para que luego este pueda abortar el hilo.

Envíanos tús preguntas, comentarios o sugerencias

 

Solicita Asistencia

Llámenos al:+549 11 (15)32788353

Envíenos un e-mail: consultas@ ---Para enviar el SPAM--- francisconi.org

Skype Status for francisconi.hugo.adrian
 

Suscríbete

Suscríbete y recibe las últimas actualizaciones, noticias y más ...