Fecha de última modificación:

29 Agosto, 2010 - 09:57

Memory Management Units (MMUs)

MMU Memory management unit (unidad de gestión de memoria): Es un dispositivo de Hardware, responsable del manejo de los accesos a la memoria por parte de la CPU. Un MMU típico opera dividiendo la memoria física en páginas de 4K. El hardware del procesador luego hace uso de un conjunto de tablas almacenadas en la memoria del sistema que definen el mapeo de direcciones virtuales a las direcciones emitida por el CPU para acceder a la memoria física.
Mientras el hilo se ejecuta, direcciona la memoria como si lo hiciera en un sistema sin MMU, excepto que las tablas de paginas administradas por el sistema operativo controlan como estas direcciones se mapean en la memoria física.

unidad de gestión de memoria

Para espacios de direcciones muy grandes con muchos procesos e hilos, el número de entradas en la tabla de páginas puede ser significativo (más de lo que puede almacenar el procesador). Para mantener la performance el procesador cachea frecuentemente las porciones usadas de las páginas de tablas en un TLB (translation look-aside buffer).
Los fallos de servicios en la caché TLB son parte de la sobrecarga impuesta por el uso de MMU. QNX usa varios arreglos inteligentes para minimizar esta sobrecarga.
Asociados a estas tablas de paginas hay bits que definen los atributos de cada pagina de memoria. Las páginas pueden ser marcadas como solo lectura, lectura-escritura, etc...
Cuando QNX ejecuta un cambio de contexto, manipula la MMU para usar potencialmente un conjunto nuevo de páginas para el nuevo hilo. Si se está cambiando entre hilos de un mismo proceso, no se requiere manipular la MMU.

Envíanos tús preguntas, comentarios o sugerencias

 

Solicita Asistencia

Llámenos al:+54-9-11-32788353

Envíenos un e-mail: consultas@ ---Para enviar el SPAM--- francisconi.org

Skype Status for francisconi.hugo.adrian
 

Suscríbete

Suscríbete y recibe las últimas actualizaciones, noticias y más ...
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.