Fecha de última modificación:

29 Agosto, 2010 - 08:58

Archivos regulares y directorios

Archivos regulares

QNX ve un archivo regular como una secuencia de bytes en forma aleatoria que no tienen una estructura interna predefinida. Los programas de aplicación son los responsables de interpretar la estructura y contenido del archivo regular.

Los directorios

Un directorio es un archivo que contiene entradas de directorio. Cada entrada de directorio asocia un nombre de archivo con un archivo. Un nombre de archivo es el nombre simbólico que permite identificar y acceder a un archivo. Un archivo puede ser identificado por más de un nombre de archivo.

 

Estructura de Directorios

Manipulación de Directorios

Aunque un directorio se comporta como un archivo estándar, el Administrador del sistema de archivos impone algunas restricciones a las operaciones que se pueden realizar en un directorio. En concreto, no se puede abrir un directorio para escribir en él, ni se puede vincular a un directorio con el enlace ().

Leyendo entradas de Directorios

Para leer las entradas de un directorio, se utiliza un conjunto de funciones definidas por POSIX, que permiten acceder a las entradas de un directorio en forma independiente al SO. Estas funciones incluyen:

  • opendir ()
  • readdir ()
  • rewinddir ()
  • closedir ()

Navegación del libro

Envíanos tús preguntas, comentarios o sugerencias

 

Solicita Asistencia

Llámenos al:+54-9-11-32788353

Envíenos un e-mail: consultas@ ---Para enviar el SPAM--- francisconi.org

Skype Status for francisconi.hugo.adrian
 

Suscríbete

Suscríbete y recibe las últimas actualizaciones, noticias y más ...
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.