Fecha de última modificación:

11 Abril, 2014 - 17:09

&

Si una sentencia, termina con el operador de control &, el shell ejecuta la orden en segundo plano en un subshell, indicando por la salida estándar el número de trabajo y el PID del último proceso en la tubería asociada (recordar que una tarea puede contener más de un comando); devolviendo seguidamente un pront. Esto se llama ejecutar un proceso en segundo plano (o en background). El proceso seguirá mostrando su salida en la consola desde la que se dio la orden, para evitar esto, se puede desviar la salida (por ejemplo con: comando >> /dev/null &). Tener en cuenta que el programa que ejecutemos desde la consola será "proceso hijo" de la consola, por lo que si cerramos el terminal todos los procesos hijos finalizarán (ver nohup).

firefox & ejecuta el proceso firefox en segundo plano.

du -ah / > ./salida.txt 2 > /dev/null & ejecuta el comando, redireccionando la salida estándar al fichero salida.txt y el error estándar al pozo ciego, todo ello para que lo pueda mandar ha ejecutar en background sin "ensuciar" el terminal.

Ver los comandos: fg (reanuda trabajos suspendidos), bg (pone en ejecución un trabajo que está en segundo plano detenido), nohup (lanzar un comando que continué ejecutándose aún si uno cierra la sesión) y jobs (lista los trabajos que se están ejecutando suspendidos y en background).

Leer más sobre: 

¿Te resulto útil?: 

5

Envíanos tús preguntas, comentarios o sugerencias

 

Solicita Asistencia

Llámenos al:+54-9-11-32788353

Envíenos un e-mail: consultas@ ---Para enviar el SPAM--- francisconi.org

Skype Status for francisconi.hugo.adrian
 

Suscríbete

Suscríbete y recibe las últimas actualizaciones, noticias y más ...
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.