Fecha de última modificación:

31 Julio, 2014 - 01:14

Montar un Servidor en Linux

Como lo comentamos en el index, este sitio estaba instalado en Ferora Linux (una plataforma de Software Libre), sobre el que instalé, el servidor web Apache (que permite montar páginas webs) y un servidor de correo Postfix (el cual me permite enviar y recibir correos).

Para realizar todo esto, el primer paso es conocer el Sistema Operativo Linux. Para luego poder montar en este el Apache, Postfix, Drupal, etc.

Libros Recomendados Sobre Linux

Comados Linux

En la sección de comandos Linux, encontraras Artículos explicativos sobre el modo de uso de los diferentes comandos, con ejemplos prácticos, para que puedas practicar.

Expresiones Regulares

Las expresiones regulares son esenciales para tener un buen dominio de la consola de Linux y sobre todo para la programación en bash .

Abreviaturas del Teclado

Facilita mucho, y se trabaja más rápido si se conocen los atajos del teclado en Linux, sobre todo, si somos de los que nos gusta usar más el teclado que el mouse.

Archivos y/o Directorios Importantes

En un entorno de consola, no se puede ir dando clicks del mouse para navegar en los distintos archivos y directorios, por lo cual es muy útil comprender la jerarquía de directorios de Linux.

Variables de Entorno

En esta sección veremos las Variables de Entorno Modificables y las no Modificables de Shell de Linux, estas son esenciales para poder comprender la programación es bash.

Proposiciones de Flujo de Control

Aquí entramos de lleno en la Programación en Bash, esta sección es recomendable para aquellos que tengan cierto dominio con los comandos de Linux.

Comos

Infaltable sección con pequeños tips, sobre guías de instalación, configuración, mantenimientos y demás trucos útiles en Linux.

 

Solicita Asistencia

Llámenos al:+54-9-11-32788353

Envíenos un e-mail: consultas@ ---Para enviar el SPAM--- francisconi.org

Skype Status for francisconi.hugo.adrian
 

Suscríbete

Suscríbete y recibe las últimas actualizaciones, noticias y más ...
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.