Fecha de última modificación:

29 Agosto, 2010 - 14:52

Links e Inodes

Los archivos de datos pueden ser referenciados por más de un nombre. A cada nombre de archivo se lo llama link. (Hay dos tipos de links: links duros a los que nosotros simplemente nos referimos como "links" y los simbolic links).
El nombre del archivo está separado de la información que describe al archivo. La información que no pertenece al nombre del archivo se guarda en una tabla de almacenamiento llamada inode ("nodo de información").

Si un archivo tiene sólo un link (es decir un nombre de archivo), la información del inode se guarda en la entrada del directorio para el archivo. Si el archivo tiene más de un link, el inode se guarda como un registro en un archivo especial nombrado / .inodes, tal como se guardan en las entradas del directorio del archivo que apuntan al registro inode.
Sólo se puede crear un link a un archivo si el archivo y el link están en el mismo filesystem.

Links e Inodes

El mismo archivo es el referenciado por dos links llamados "more" y "less".

Hay otras dos situaciones en las que un archivo puede tener una entrada en el archivo de /.inodes:

  • Si el nombre del archivo supera los 16 caracteres, la información del inode se guarda en el archivo / .inodes, haciendo lugar para un nombre de archivo de 48 caracteres en la entrada del directorio.
  • Si un archivo ha tenido más de un link y todos los link menos uno se han eliminado, el archivo continúa teniendo un archivo separado / .inodes en la entrada del mismo.

Envíanos tús preguntas, comentarios o sugerencias

 

Solicita Asistencia

Llámenos al:+54-9-11-32788353

Envíenos un e-mail: consultas@ ---Para enviar el SPAM--- francisconi.org

Skype Status for francisconi.hugo.adrian
 

Suscríbete

Suscríbete y recibe las últimas actualizaciones, noticias y más ...
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.