Fecha de última modificación:

29 Agosto, 2010 - 10:20

Equilibrio de carga y tolerancia a fallos

El rendimiento de la red es determinado por la velocidad del nodo y la de la red. Si un nodo puede proporcionar datos más rápido que los que puede aceptar la red, entonces la red limitará el rendimiento.
El Administrador de Red equilibrará automáticamente la carga escogiendo un driver de red apropiado.
Cuando ahí nodos conectados a dos o mas redes, existe más de un camino a usar para la comunicación. Si una tarjeta en una red falla el Administrador de la Red re-dirigirá todos los datos automáticamente a través de la otra red. Esto pasa automáticamente sin ningún tipo de intervención por parte del software de aplicación, resultando la tolerancia a fallos de la red totalmente transparente. Si se colocan diferentes cables para las diferentes redes, usando rutas separadas, también se protegerá contra cortes de cables accidentales. También se pueden construir sistemas en tándem, en los que dos máquinas son conectadas por una red rápida para su normal funcionamiento y otra red más barata y más lenta queda de respaldo.Si la primera red falla, la comunicación continuará, aunque se reduciría el rendimiento.
Qnet permite alto rendimiento y tolerancia a fallos a través del soporte para múltiples enlaces entre nodos. Dependiendo de las necesidades del sistema, se puede elegir entre tres clases de servicios:

  1. Balanceo de cargas: El modulo administrador de red de Qnet decide que enlaces usar para el envío de paquetes dependiendo de la carga actual. Un paquete es colocado en el enlace que puede enviarlo más rápido a través de la red. El resultado de esto es un mayor ancho de banda entre nodos y una menor degradación del servicio cuando el enlace falla. Cuando un enlace falla, periódicamente se envían paquetes de mantenimiento por ese enlace para detectar si se recuperó el enlace.
  2. Secuencial: El primer enlace es usado hasta que falla, luego el segundo enlace y así sucesivamente. El usuario puede indicar el orden de preferencia de los enlaces.
  3. Redundante: los paquetes son enviados a todos los enlaces disponibles simultáneamente.

Envíanos tús preguntas, comentarios o sugerencias

 

Solicita Asistencia

Llámenos al:+54-9-11-32788353

Envíenos un e-mail: consultas@ ---Para enviar el SPAM--- francisconi.org

Skype Status for francisconi.hugo.adrian
 

Suscríbete

Suscríbete y recibe las últimas actualizaciones, noticias y más ...
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.