Fecha de última modificación:

29 Agosto, 2010 - 08:58

Diseño

Hay dos diseños básicos:

  • Un sistema operativo guiado por eventos sólo cambia de tarea cuando un evento necesita el servicio.
  • Un diseño de compartición de tiempo cambia de tareas por interrupciones del reloj y por eventos.

El diseño de compartición de tiempo gasta más tiempo de la UCP en cambios de tarea innecesarios. Sin embargo, da una mejor ilusión de multitarea. Normalmente se utiliza un sistema de prioridades fijas.

Uno de los algoritmos que suelen usarse para la asignación de prioridades es el Rate-Monotonic Schedule. Si el conjunto de tareas que tenemos es viable con alguna asignación de prioridades fijas, también es viable con el Rate-Monotonic Schedule, donde la tarea más prioritaria es la de menor periodo. Esto no quiere decir que si no es viable con Rate-Monotonic Schedule no sea viable con asignaciones de prioridad variable. Puede darse el caso de encontrarnos con un sistema viable con prioridades variables y que no sea viable con prioridades fijas.

Navegación del libro

Comentarios

Hola Francisco, estoy

Hola Francisco, estoy intentando aprender a programar en QNX por motivos didacticos, teniendo que presentar un proyecto de programacion en menos de un mes.
Cual es la mejor fuente o donde puedo encontrar a alguien que me explique los conceptos basiscos o a alguien que puede programar lo que yo necesito?

Muchas gracias.

Envíanos tús preguntas, comentarios o sugerencias

 

Solicita Asistencia

Llámenos al:+549 11 (15)32788353

Envíenos un e-mail: consultas@ ---Para enviar el SPAM--- francisconi.org

Skype Status for francisconi.hugo.adrian
 

Suscríbete

Suscríbete y recibe las últimas actualizaciones, noticias y más ...