Fecha de última modificación:

29 Agosto, 2010 - 15:24

El Administrador de la Red (Qnet)

Comunicándose directamente con el Microkernel, Qnet mejora el intercambio de mensajes propagando los mensajes eficazmente a las máquinas remotas. Además, el Administrador de la Red ofrece tres características avanzadas:

  • Incrementa el rendimiento, debido al equilibrio de cargas
  • Aumenta la tolerancia a fallos, debido a la conectividad redundante
  • Puentes entre las redes de QNX

Qnet es una red basada en el envío de mensajes que brinda acceso transparente a cualquier recurso del sistema. Qnet le permite construir aplicaciones eficientes y tolerantes a fallos que pueden ser escaladas fácilmente.
Qnet esta integrada en el corazón de las primitivas de manejo de procesos y envió de mensajes de QNX, haciendo que la intercomunicación de procesos local o por red sea lo mismo. Usando Qnet, una red de nodos individuales se convierte en una supercomputadora virtual, donde cada nodo tiene acceso a todos los recursos del sistema.
El diseño único de Qnet hace posible crear redes altamente escalables y tolerantes a fallo con soporte para balanceo la carga.
Con Qnet, cualquier dispositivo en el sistema puede acceder a cualquier recurso en forma transparente. Qnet extiende el mecanismo de envió de mensajes que forma el núcleo de la plataforma QNX. Utilizando Qnet, los mensajes son enviados de forma transparente de un nodo a otro, lo que hace posible acceder y utilizar recursos de distintos nodos en forma transparente.

Envíanos tús preguntas, comentarios o sugerencias

 

Solicita Asistencia

Llámenos al:+549 11 (15)32788353

Envíenos un e-mail: consultas@ ---Para enviar el SPAM--- francisconi.org

Skype Status for francisconi.hugo.adrian
 

Suscríbete

Suscríbete y recibe las últimas actualizaciones, noticias y más ...