Fecha de última modificación:

8 Agosto, 2010 - 15:46

/etc/yum.conf

La configuración general de YUM se encuentran aquí. Se comenta un poco cada una de las directivas.

cachedir Directorio donde yum debe almacenar su cache y archivos db.

keepcache Determina si yum debe o no mantener el cache de los encabezados y paquetes después de una instalación exitosa. Valor por omisión es ’1’ (mantener)

debuglevel Nivel de mensajes de depuración en la salida. El rango práctico es de 0-10. El valor por omisión es ‘2’.

logfile Ruta completa al nombre de archivo donde yum debe escribir sus actividades.

exactarch Puesto a ‘1’ provoca que yum update solo actualice los paquete de arquitectura que haya instalado, es decir, con esta opción habilitada yum no instalará un paquete i686 para actualizar un paquete i386. Por omisión el valor es ‘1’.

obsoletes Esta opción sólo tiene efecto durante una actualización. Habilita la lógica de procesamiento de obsolescencias yum. Es útil cuando se realiza actualizaciones de nivel de distribución (upgrade). Opción en la línea de comando: --obsoletes

gpgcheck Ya sea ‘1’ o ‘0’. Esto le indica a yum si debe o no realizar una verficación de firma GPG en los paquetes. Cuando está habilitado en la sección [main], establece el comportamiento por omisión para todos los repositorios. Esta opción también determina si una instalación de un archivo local RPM será verificado por su firma GPG o no. El valor por omisión es ‘0’.

plugins Ya sea ‘0’ o ‘1’. Conmutador global para habilitar o deshabilitar las extensiones (plugins) de yum. Por omisión su valor es ‘0’ (extensiones deshabilitadas).

metadata_expire Duración en segundos después del cual los metadatos caducarán. Si encuentra que yum no está descargando la información para actualizaciones tan frecuente como usted quisiera, disminuya el valor de este parámetro.

installonly_limit Cantidad de paquetes listados en installonlypkgs que se deben mantener instalados al mismo tiempo. Poner este valor a 0 deshabilita la funcionalidad. Por omisión el valor es ’3’.

tsflasg lista separada por comas o espacios de banderas de transacción que serán pasadas a rpm. Estas incluyen ’noscripts’, ’notriggers’, ’nodocs’, ’test’, y ’repackage’. Puede poner todas o cualquiera de ellas. Por omisión la lista está vacía.

¿Te resulto útil?: 

Envíanos tús preguntas, comentarios o sugerencias

 

Solicita Asistencia

Llámenos al:+54-9-11-32788353

Envíenos un e-mail: consultas@ ---Para enviar el SPAM--- francisconi.org

Skype Status for francisconi.hugo.adrian
 

Suscríbete

Suscríbete y recibe las últimas actualizaciones, noticias y más ...
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.