Fecha de última modificación:

12 Abril, 2014 - 00:48

x

La interfaz gráfica se divide en dos partes: X y GNOME. El servidor X es un elemento fundamental que asegura el funcionamiento de la tarjeta gráfica y del monitor proporcionando la base sobre la que se ejecuta GNOME. La configuración de las X se almacena en /etc/X11/xorg.conf

Entrada Remota (Para activarlo ejecutar gksu /usr/sbin/gdmsetup ir a la pestaña remota y elija igual que la entada local en la lista desplegable).

X :DISPLAY Si no queremos arrancar ningún escritorio y queremos hacer uso de las X únicamente. Por defecto el primer DISPLAY es 0 (accedemos con Cntrl+Alt+F7).

X :3 Arranca el cuarto servidor gráfico. La mayoría de los programas gráficos en GNU/Linux soportan la opción -display o --display con la que se le indica el servidor gráfico donde queremos que se ejecute. De haber arrancado las X en un display :3 nos puede venir bien sacar una consola en el, para poder ejecutar cosas como: gnome-terminal --display :3 Ahora ir al DISPLAY :3 mediante la combinación de teclas Cntrl+Alt+F10 veremos una Xterm donde poder ejecutar comandos, ya sea para arrancar un escritorio o bien otra aplicación como puede ser un juego. Si queremos arrancar las X junto con una consola podemos hacer uso del comando xinit, el cual por defecto arranca una Xterm

X -query mi_IP crea una conexión remota a su servidor X actual.

X :1 -query IP crea una conexión remota a otro servidor X.

Leer más sobre: 

¿Te resulto útil?: 

1

Comentarios

interesantes opciones del este protocolo de comunicación grafica entre el usurio y la computadora con el sistema de ventanas X.
¿Como se que version de X tengo en linux? existen algun comando para saberlo?
gracias. y buen aporte.

Envíanos tús preguntas, comentarios o sugerencias

 

Solicita Asistencia

Llámenos al:+54-9-11-32788353

Envíenos un e-mail: consultas@ ---Para enviar el SPAM--- francisconi.org

Skype Status for francisconi.hugo.adrian
 

Suscríbete

Suscríbete y recibe las últimas actualizaciones, noticias y más ...
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.